Regulación 30.03.2020 > Plataformas.news

Vodafone denuncia el acuerdo entre Movistar y Disney+

La operadora británica acusó a ambas compañías ante la CNMC de “exclusividad encubierta” para el resto de competidores.

Con el lanzamiento del servicio de streaming de Disney en España a través de solo Telefónica, Vodafone ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el acuerdo al entender que se trata de una exclusividad encubierta que incumple con las obligaciones regulatorias que tiene su rival al tener una posición dominante en la televisión de pago tras la compra de Canal+.

La operadora britanica considera que una vez hecho público el compromiso entre Telefónica y Disney, se está produciendo una exclusividad inmediata por parte de Movistar que “va en contra de su posición como operador dominante”, lo que complica la posibilidad de que los competidores puedan acceder a determinados contenidos que enriquezcan su programación dentro del marco legal establecido por la CNMC. Por ello, la operadora ha pedido al organismo que tome cartas en el asunto en una situación que consideran “desventajosa e intolerable” ya que todas las operadoras merecen tener un trato "justo y equilibrado".

Por su parte, Telefónica que llevaba tiempo negociando la posibilidad de integrar a Disney+ en su oferta, siempre bajo el mensaje de no exclusividad (aunque aún no está disponible para incluirse en Vodafone de manera inmediata), ofrece gratis el acceso a esta plataforma a los clientes de más valor de sus paquetes Fusión.

A partir del 7 de abril, los clientes de Movistar+ ya no tendrán disponibles los contenidos del canal Movistar Disney en el Paquete Cine.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?