Regulación 21.06.2022 > Plataformas.news

Uruguay abre mercado de internet, y rompe monopolio de ANTEL

El Poder Ejecutivo de este país, autorizó a cableras el ofrecer servicios de internet a la población, después de 15 años de buscar esta licencia.

Nuevo Siglo (Riselco S.A.), Televisión Cable Color (TCC, Tractoral S.A.), Monte Cable (Monte Cablevideo S.A.), Praiamar y Korfield, son las compañías autorizadas. Las tres primeras ofrecen servicio en Montevideo, mientras que las dos últimas son prestadoras de servicio en Colonia y Pando. 

Este resultado es un gran logro para las telecomunicaciones de Uruguay, ya que desde 2007 los operadores buscaron este licencia de prestación de servicios de internet, ya que la ley y su regulación de prestación de servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual, les prohibía a cableoperadores otorgar servicio de Internet. Tras la protesta de las compañías ante la Suprema Corte de Justicia, esta afirmó que era inconstitucional prohibirle a los cableoperadores, brindar servicio de Internet.

“Con esto solucionamos un reclamo de muchos años de la industria. No podían dar internet por la prohibición de la Ley de Medios. Quienes iniciaron la acción de inconstitucionalidad podrían estar habilitados, pero los gobiernos anteriores quisieron que eso no ocurriera. sto brindará más libertad a la gente y acceso a Internet más barato”, comentó Guzmán Acosta y Lara,  Director Nacional de Telecomunicaciones.

Cabe resaltar que estas empresas obtuvieron la Licencia de Telecomunicaciones Clase “B, la cual les permite brindar a terceros el servicio de transmisión de datos.

 @ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?