Regulación 08.04.2020 > Plataformas.news

Un operador pirata de TV paga es procesado por retransmisión ilegal en Argentina

La justicia dictó el procesamiento y prisión preventiva para el dueño de Mega Imagen, tras comprobarse que la empresa retransmitía 19 señales de Directv de manera ilegal.

A raíz de una denuncia por retransmisión ilegal de señales presentada en febrero por Directv contra el cable operador Mega Imagen, la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Curuzú Cuatiá dictó el procesamiento y prisión preventiva para el dueño de la compañía, Joaquín Urdapilleta.

Mega Imagen brindaba televisión por cable de forma ilegal en la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Tras una investigación se comprobó que la empresa retransmitía 19 señales de Directv de manera ilegal. A su vez, el cable no contaba con contrato ni licencia con ninguno de los programadores dueños de los principales canales de TV.

Directv cuenta con 42 denuncias presentadas contra distintos cable operadores del país. Como antecedente en la Provincia de Corrientes, en febrero de 2019 el Juzgado de Instrucción N°3 de la ciudad de Corrientes dictó el procesamiento con prisión preventiva de personas vinculadas a otros dos cable operadores, Itati Cable Color y Caa Cati Cable Visión. Asimismo, a fines de 2017 se condenó al responsable del Cable Operador Telecable Oro Verde de la Provincia de Entre Ríos, a 2 años de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor material y responsable del delito de defraudación -mediante técnicas de manipulación informática- (Arts. 1  73 inc. 16, 63, 45, 40, 41, 26 del C.P.)

Una forma ilegal de dar servicio

En los últimos años, se ha convertido en una práctica habitual que cable operadores utilicen, en forma no autorizada, decodificadores de empresas de TV paga satelital, contratados para uso domiciliario para retransmitir en forma ilegal algunas señales de TV que éstas ofrecen a sus abonados.

De este modo, las empresas de televisión paga por cable que incurren en esta práctica

ofrecen al público una programación más amplia de la que legalmente se encuentran autorizadas a emitir, y por un precio menor al que podrían ofrecerla si pagaran los costos de programación correspondientes, lo que a su vez les permite obtener un beneficio económico ilegítimo.

Esta investigación fue llevada a cabo por Directv, empresa que enfoca sus esfuerzos en combatir la piratería de contenido audiovisual, y en este caso, la retransmisión ilegal de señales.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?