Regulación 04.12.2019 > Plataformas.news

Tras la suspensión del fútbol chileno, Subtel revisa compensación para abonados a CDF

La Subsecretaría ofició a cableoperadores y al canal para que informen medidas de compensación y/o descuentos a usuarios suscritos al canal en sus versiones premium y HD.

Ante la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de poner término al Campeonato Nacional, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) de Chile anunció que ofició a los operadores de TV paga y al propio CDF para obtener información sobre descuentos, medidas de compensación y disponibilidad de plataformas de atención.

Desde el 19 de octubre, los abonados a la señal deportiva se quedaron sin transmisiones del torneo, que tienen un costo de suscripción entre CLP 7.000 (USD 8,5) y CLP 12.000 (USD 15). “Durante este período, los usuarios de las distintas cableoperadoras han informado a Subtel que se siguieron ejecutando cobros por la señal del canal CDF Premium y CDF HD”, dijo el organismo en un comunicado.

Considerando lo anterior, Subtel estima que los cobros que se realizan a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones deben estar directamente relacionados con lo establecido en los contratos suscritos, como en este caso los canales CDF Premium y CDF HD bajo la promesa de poder ver los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol. “Al no cumplirse la entrega de este servicio, estos (usuarios) pueden hacer el reclamo correspondiente para informarse sobre la factibilidad de eventuales compensaciones y adecuar los protocolos para facilitar la baja del servicio por sus distintos canales de atención”, destaca el organismo.

Por su parte, el regulador iniciará de manera paralela un proceso de fiscalización aleatoria a los distintos cableoperadores para verificar si estos están informando sobre posibles descuentos y si todas las plataformas para dar de baja el servicio del CDF Premium y CDF HD están habilitadas de manera asequible y expedita para los usuarios.