Regulación 13.05.2020 > Plataformas.news

Subtel oficia a VTR por masivo corte de servicios en tres comunas de Santiago

El regulador chileno solicitó antecedentes de las causas de la falla, afectados y medidas de compensación. El operador acusó que se trató de un acto vandálico.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofició a VTR luego que el pasado viernes 8 de mayo se registrara una falla de casi diez horas que afectó a clientes de los servicios de telefonía fija, televisión de pago e Internet móvil de dicha compañía en las comunas de Peñalolén, Lampa y Colina.

De esta manera, en el documento el regulador le solicitó a VTR mayores antecedentes con respecto de las causas de esta falla, el número real de clientes afectados, las medidas de compensación a los usuarios y las acciones contempladas para evitar que esta situación se vuelva a repetir. En esta línea, la firma en cuestión deberá dar una respuesta en un plazo de 10 días hábiles, contados desde el envío del oficio a través de correo electrónico.

Por su parte, VTR indicó que la interrupción de sus servicios fue provocada por un corte intencional de su fibra óptica, afectando a los sectores de Colina, Lampa y Quilicura. “Desde diciembre a la fecha, han aumentado exponencialmente los actos vandálicos intencionales que afectan a nuestra red, dejando sin servicio a más de 150 mil clientes”, indicó la compañía en un comunicado.

Además, el operador chileno informó que ya iniciaron acciones legales respectivas “en conjunto con la policía, para poder terminar con las bandas que se dedican a este tipo de delitos”.

Sin embargo, los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?