Regulación 17.07.2019 > Latinoamérica

Socios de la APTC podrán transmitir Juegos Panamericanos

Una medida cautelar de Osiptel ordena a la televisora Latina “habilitar legal y técnicamente la retrasmisión de su señal" en favor de la Asociación Peruana de Televisión por Cable.

Desde hace más de un año, la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC), buscaba justicia ante el abuso cometido por parte de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión (Latina) al resolver unilateralmente los contratos que mantenía con las empresas operadoras de televisión paga y que permitían la retransmisión de su señal.

Después de una larga batalla legal, el Cuerpo Colegiado Permanente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hizo prevalecer los derechos y contratos de la APTC; que de esta manera podrá hacer llegar  la señal de Latina a los hogares de la gran mayoría de peruanos que tienen la señal vía sus socios sobretodo en provincias.

La resolución 028-2019 emitida el pasado 11 de julio, por el ente regulador de las telecomunicaciones, ordena también a Latina ejecute la media cautelar desde la fecha de notificación de la misma. En ese sentido, en los próximos días millones de familias podrán disfrutar de los Juegos Panamericanos y de toda la programación de Latina, sin pagar ningún sobrecosto adicional.

Finalmente, reafirmar el compromiso de la APTC y cada uno de sus empresas asociadas en  tener una programación totalmente sana, es decir legalmente contratada, que le permite adecuarse a las exigencias de los organismos supervisores y combatir frontalmente la competencia desleal.