Regulación 04.03.2021 > Plataformas.news

Sergio Martínez Medina asume como Director Ejecutivo de la CRC

Una vez concluido el periodo del comisionado Carlos Lugo Silva, el funcionario asumió su nuevo rol en el regulador colombiano en un acto de posesión llevado a cabo recientemente.

Una vez concluido el periodo para el cual fue designado el comisionado Carlos Lugo Silva para ejercer el cargo de Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), por decisión unánime, el economista Sergio Martínez es el nuevo Director Ejecutivo del Regulador único de los Sectores TIC, Postal y de Contenidos Audiovisuales de Colombia.

Durante la Sesión de Comisión de Comunicaciones llevada a cabo el viernes 12 de febrero, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, junto con los cuatro Comisionados de Comunicaciones, Paola Bonilla Castaño, Carlos Lugo Silva, Sergio Martínez Medina y Nicolás Silva Cortés, eligieron por unanimidad al nuevo Director Ejecutivo de la CRC.

Sergio Martínez Medina tiene 18 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas y regulatorias en servicios públicos de red, iniciando su experiencia laboral en la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (2001-2006), en donde lideró proyectos regulatorios orientados a la elaboración de estudios económicos, análisis sectorial y cálculo de tarifas de los servicios de telecomunicaciones en Colombia. Posteriormente, fue funcionario del Departamento Nacional de Planeación (2008-2010) y también trabajó en el sector privado entre el año 2010 y el 2015.

En enero de 2016 fue nombrado como Alto Consejero Distrital de TIC de la Alcaldía de Bogotá, siendo responsable de diseñar e implementar la política pública digital para dicha ciudad, liderar los principales proyectos asociados con el crecimiento de la conectividad de la capital, tales como el desarrollo de 250 zonas WiFi en espacios urbanos, la ejecución del plan de conectividad rural, la implementación de los laboratorios digitales del Distrito Capital, el desarrollo de los programas de formación virtual, los cuales beneficiaron a más de 200.000 ciudadanos y el seguimiento a la estrategia de gobierno digital del Distrito Capital.

En octubre de 2019, Martínez ocupó el primer puesto en el concurso público de méritos desarrollado por el Departamento Administrativo de la Función Pública para la selección de Comisionado con el perfil de economista para conformar la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC. El 12 de noviembre de 2019 fue nombrado, por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, como Comisionado de la Sesión de Comisión de Comunicaciones.

En su labor como Comisionado de la CRC, desde el 2019, ha participado en el desarrollo de los proyectos de la agenda regulatoria orientados a promover la competencia del sector TIC en Colombia, fomentar la inversión para el crecimiento de la conectividad en el país, consolidar la institucionalidad de la CRC como regulador único y convergente y propiciar la innovación en el marco regulatorio nacional.

“Para mí es un orgullo y una gran responsabilidad asumir la dirección ejecutiva de la CRC a partir del 1 de marzo, continuaremos trabajando por consolidar la nueva CRC, contribuir al desarrollo del sector, y avanzar en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las TIC”, señaló el nuevo Director.

De acuerdo con la Ley 1979 y el Reglamento Interno de la Entidad, la Dirección Ejecutiva se ejercerá de forma rotativa entre los Comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones por un término de un (1) año cada uno, no prorrogable y no reelegible.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?