Regulación 27.04.2021 > Plataformas.news

Rusia multa a Apple con USD 12 millones por abuso del mercado de apps

En desacuerdo con el fallo, la empresa tecnológica apelaría a su debido tiempo, informó la agencia de noticias TASS.

El Servicio Federal Antimonopolio (FAS) de Rusia dijo el martes que había multado al gigante tecnológico estadounidense Apple con USD 12 millones por presuntamente abusar de su posición dominante en el mercado de aplicaciones móviles.

La FAS dijo que la distribución de aplicaciones móviles de Apple a través de su sistema operativo iOS había dado como resultado una ventaja competitiva para sus propios productos. Apple dijo que no estaba de acuerdo con el fallo y que apelaría a su debido tiempo, informó la agencia de noticias TASS.

Las empresas de tecnología occidentales se han visto sometidas a una presión cada vez mayor en Rusia en los últimos meses.

La red social Twitter se ha ralentizado punitivamente por no eliminar el contenido que Moscú dice que es ilegal, mientras que Google, Facebook y TikTok han sido criticados.

“El 26 de abril de 2021, la FAS de Rusia impuso una multa por volumen de negocios a Apple Inc de 906,3 millones de rublos (USD 12,1 millones) por violar la legislación antimonopolio", dijo la FAS en un comunicado.

La investigación de FAS siguió a una queja de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, que había dicho que el sistema operativo de Apple había rechazado una nueva versión de su aplicación Safe Kids.

La declaración de FAS se refería a agosto de 2020, cuando determinó que Apple había abusado de su posición dominante y dijo que emitiría una orden exigiendo que la empresa resuelva las infracciones de las regulaciones.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?