Regulación 08.12.2023 > Plataformas.news

Regulatel reconoce al IFT por el proyecto “HERRAMIENTA INTERACTIVA DE POLÍTICAS”

El proyecto es una herramienta novedosa que proporciona información interactiva al público sobre las políticas de privacidad, términos y condiciones a las que se sujetan los usuarios al momento de utilizar plataformas digitales, equipos terminales y sistemas operativos.

La Herramienta Interactiva de Políticas, Términos y Condiciones Aplicables en el Uso de Plataformas Digitales fue reconocida con el primer lugar en el concurso anual de Buenas Prácticas 2023 del organismo que reúne a los entes reguladores de las telecomunicaciones de América Latina y Europa.

Dicho concurso tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas a nivel internacional en materia de protección de los derechos de los usuarios y calidad del servicio, así como permitir el intercambio de prácticas y procedimientos cuya implementación ha tenido un impacto positivo en los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

El Reconocimiento de Buenas Prácticas se otorga anualmente por el Foro para reconocer las mejores prácticas implementadas a nivel internacional en materia de protección de los derechos de los usuarios y calidad del servicio.

El objetivo de la Herramienta Interactiva de Políticas, Términos y Condiciones Aplicables en el Uso de Plataformas Digitales es poner a disposición de las personas usuarias de servicios digitales una herramienta interactiva que les permita conocer y comparar características relevantes de las políticas, términos y condiciones que las principales plataformas digitales establecen para el uso de sus servicios, destacando la información que la población usuaria comparte con estas y el manejo que se le da; así como el alcance de los permisos que se otorgan al utilizar dichas plataformas.

Para el desarrollo de esta herramienta se identificó y analizó la información de las políticas, términos y condiciones de las plataformas digitales, equipos terminales, sistemas operativos y se alojó dicha información en la herramienta.

Con estos reconocimientos y la elaboración de estas acciones, se reafirma la destacada labor que realiza el IFT en la protección de las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones, además de conocer las acciones e intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre programas y herramientas que otros reguladores ponen en marcha en distintos países de la región.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?