Regulación 13.07.2021 > Plataformas.news

Profeco levantó la suspensión contra los centros de atención de AT&T

El operador entregó información necesaria al organismo, por lo que la autoridad determinó que podría ofrecer de nuevo sus servicios de pospago.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró los sellos de suspensión de los centros de atención de AT&T, que permitió a la empresa estadounidense que ofrezca nuevamente sus servicios de telecomunicaciones.

El subprocurador de telecomunicaciones del organismo, Agustín Pineda, indicó que la compañía cumplió en tiempo y forma en informar el contrato de pospago que difería contra el registrado ante el organismo federal. Sin dejar claro de qué forma la compañía de telecomunicaciones recompensará a los consumidores afectados, la Profeco aseguró que seguirán pendientes de las actividades de AT&T.

“Se decidió colocar los sellos de suspensión, solamente por lo que corresponde al esquema pospago, tras recibir quejas de los consumidores por un cobro anual por equipo diferido, el cual a decir de los propios consumidores, y cómo se ha observado en los trabajos de verificación, no corresponde al mostrado en la página de AT&T ni tampoco al registrado en la Profeco”, señaló Pineda.

Desde 2 de julio, el organismo público que promueve y defiende los derechos del consumidor informó a través de un comunicado la suspensión de la venta de servicios de telefonía móvil de pospago de AT&T en 10 ciudad del país: Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

A la Profeco tomar una decisión definitiva sobre la suspensión de actividades en los centros de atención y, de esta manera, determinar por el levantamiento de sellos o el cese de operaciones.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?