Regulación 20.12.2019 > Plataformas.news

Perú considera cargas impositivas a servicios digitales

Desde organismos del Estado proponen gravar impuestos a Netflix o Spotify, que se cobrarán a través de una retención en la tarjeta de crédito desde el 2020.

Perú busca que empresas globales como Netflix, Spotify o Uber paguen impuestos por las ventas que realizan en sus plataformas digitales en el país a partir del 2020.

La jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), Claudia Suárez, afirmó a la agencia Reuters que la medida podría ser aprobada por el Gobierno a través de un decreto de urgencia, para que este impuesto se recolecte a partir del próximo año.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene ya una propuesta para poder gravar los servicios digitales (...) “empresas de taxis, repartos, Netflix, todo lo que es streaming en general”, dijo Suárez.

A la pregunta de si incluirían a Amazon en el pago del Impuesto General a la Ventas, que asciende a un 18%, afirmó que aún no estaba definido, pero sí mencionó a Uber, Spotify, Airbnb, Cabify y Netflix.

La funcionaria afirmó que el cobro del impuesto sería a través de “retención en la tarjeta de crédito” de los usuarios al momento de pagar el servicio digital y consideró que esta tributación generará alrededor de PEN 150 millones (unos USD 44 millones) de recaudación para el próximo año.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?