Regulación 30.11.2020 > Plataformas.news

Netflix comenzará a declarar ingresos de USD 1,7 mil millones en el Reino Unido

La medida podría agregar más presión a otros gigantes tecnológicos que han canalizado dinero a través de jurisdicciones fiscales en el extranjero, como Holanda e Irlanda.

Netflix comenzará a declarar sus ingresos en el Reino Unido, que se espera que alcancen £ 1.3 mil millones (USD 1.7 mil millones) el próximo año, según los analistas, a las autoridades fiscales del Reino Unido.

La decisión, que se produce después de reajustes similares en Francia y España anunciados la semana pasada, hará que las suscripciones de ingresos del Reino Unido sean reconocidas y, por lo tanto, gravadas en el Reino Unido a partir de 2021 y probablemente agregará más presión sobre otros. gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Facebook para que dejen de dirigir los ingresos a través de jurisdicciones fiscales en el extranjero.

Según su última presentación financiera, Netflix acumuló £ 700 millones (USD 931 millones) de sus suscriptores del Reino Unido en 2018, pero declaró solo € 48 millones en ingresos (USD 57 millones), que describió como una tarifa de servicio para su sede. Unión Europea en Holanda.

En el Reino Unido, el impuesto de sociedades se paga sobre las ganancias en lugar de los ingresos, por lo que hay una serie de factores que determinarán la factura tributaria futura de Netflix. La compañía dijo recientemente que tras el éxito de programas como The Crown y Sex Education , estaba aumentando el gasto en sus producciones del Reino Unido en un 50%, lo que probablemente afectará los costos.

“El Reino Unido es un país clave para Netflix y es por eso que hemos duplicado con creces nuestro gasto planeado en contenido del Reino Unido a más de mil millones de dólares este año, tal es la fortaleza del sector creativo y la profundidad del talento aquí "Dijo un portavoz.

"A medida que Netflix continúa creciendo en el Reino Unido y otros países, queremos que nuestra estructura corporativa refleje esta huella. Por lo tanto, a partir del próximo año, los ingresos generados en el Reino Unido se reconocerán en el Reino Unido y pagaremos el impuesto sobre la renta corporativo en consecuencia ".

Según Ampere Analysis, Netflix alcanzará los 14 millones de suscriptores del Reino Unido para 2021.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?