Regulación 19.02.2024 > Plataformas.news

NEC y BID firman acuerdo para la implementación de soluciones de Gobierno Digital en Latinoamérica

La alianza tiene como objetivo explorar nuevas iniciativas en áreas como la Inteligencia Artificial, seguridad ciudadana y cambio climático.

NEC firmó junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un nuevo acuerdo para el desarrollo de iniciativas conjuntas en conectividad, infraestructura y soluciones digitales, con enfoque en los países de América Latina y del Caribe. El objetivo de esta iniciativa es mejorar el conocimiento y las habilidades técnicas de los creadores de políticas y líderes corporativos; fortalecer las instituciones en América Latina y el Caribe; además de mejorar los servicios gubernamentales a través de la capacitación de poblaciones vulnerables. 
 
Según el acuerdo, el BID y NEC se proponen a invertir en programas de conocimiento a través de conferencias y talleres sobre infraestructura digital y aplicaciones tecnológicas, incluyendo Inteligencia Artificial (IA).
 
El vínculo también incluye la capacitación, el desarrollo de capacidades, cursos y materiales, colaboración en pruebas de concepto, programas piloto e identificación de posibles proyectos de cofinanciamiento o coinversión en América Latina y el Caribe. El acuerdo también fomenta colaboraciones en áreas como seguridad ciudadana y modelos de resiliencia climática, así como posibles compromisos con BID Invest y BID Lab en el futuro.
 
“Las áreas cubiertas por este acuerdo refuerzan nuestro compromiso conjunto y son cruciales para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Nuestro enfoque principal será ofrecer soluciones digitales a los gobiernos para atender a sus poblaciones, especialmente a las más vulnerables. Quiero agradecer a NEC por su compromiso inquebrantable con la región", dijo el presidente del BID, Ilan Goldfajn.
 
“Nuestra asociación con el BID se remonta a muchos años atrás y me enorgullece ver que refuerza este compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas en América Latina y el Caribe. Los nuevos avances en tecnologías como la biometría y la inteligencia artificial nos ofrecen oportunidades para contribuir al bienestar de las comunidades de maneras nuevas y concretas. Espero que nuestra colaboración se amplíe aún más mediante el uso de tecnologías de vanguardia”, dijo Takayuki Morita, presidente y director ejecutivo de NEC Corporation.
 
@Plataformas.News 2024 
¿Te gustó esta nota?