Regulación 06.11.2019 > Plataformas.news

Mariana Viña representará a canales regionales colombianos ante la CRC

La ex directora de la ANTV es designada como nueva Comisionada para regulación sobre contenidos audiovisuales en el país.

Mariana Viña fue seleccionada como Comisionada para representar a los canales regionales colombianos (Canal Capital, Telecaribe, Canal Trece, Canal Tro, Teleantioquia, Telecafé, Teleislas y Telepacífico), dentro de la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el órgano regulador en asuntos de contenidos audiovisuales y relacionados con el pluralismo, los derechos de los consumidores y la producción nacional.

Con más de 18 años de experiencia en el sector de comunicaciones y audiovisual, Viña se desempeñó en actividades de estructuración de proyectos, regulación, supervisión, seguimiento, y vigilancia y control, entre otras, en entidades como Inravisión, RTVC, Comisión Nacional de Televisión y Autoridad Nacional de Televisión, donde fue secretaria general de la Junta Nacional de Televisión y directora.

A partir de la Ley TIC de 2019, la CRC está compuesta por un órgano dedicado a los asuntos técnicos en comunicaciones y otro, a los asuntos de contenido. Con la ley, asimismo, se ordenó la liquidación de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), cuyas funciones pasaron a manos de la CRC y el Ministerio TIC.

Los Comisionados faltantes para terminar de conformar la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales serán seleccionados producto del concurso que adelanta la Universidad Nacional de Colombia.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?