Regulación 15.06.2021 > Plataformas.news

Los servicios SVOD en España deberán pagar el impuesto RTVE

El proyecto legislativo en el país busca a eximir a las telcos españolas de financiar al canal público, pero lo deberán abonar los DTC, junto con los canales de TV paga y abierta.

España está preparada para eliminar el impuesto del 0,9% sobre los ingresos de las empresas de telecomunicaciones y trasladar la carga de financiar RTVE a los jugadores de streaming global como Netflix, HBO y Amazon.

El gobierno español está revisando la Ley de Audiovisuales y está dispuesto a eximir a las empresas de telecomunicaciones españolas de financiar a la emisora ​​pública con alrededor de € 128 millones de recaudación de impuestos, según Expansión.

La ministra de Economía, Nadia Calviño ha buscado reducir sus aportes económicos para impulsar sus inversiones en 5G. Pero ahora la Administración va más allá para eliminar el impuesto a las telecomunicaciones.

En cambio, los servicios DTC tendrán que pagar la factura, junto con los canales de televisión de pago y las emisoras FTA. La nueva legislación se aprobará a finales de este año. RTVE ha recaudado el 10 por ciento de su presupuesto del impuesto a las telecomunicaciones.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?