Regulación 28.02.2020 > Plataformas.news

Los servicios digitales tendrán un impuesto del 19% en Chile

Empresas como Netflix deberán aplicarlo a partir del próximo primero de junio, por la reforma tributaria promulgada por el Gobierno de ese país.

Para igualar un poco el terreno y las condiciones, a partir del 1 de junio de 2020, los servicios digitales comenzarán a tributar impuestos en Chile del 19% en Chile, ya que no lo hacían debido a que no tienen un establecimiento permanente en el país.

En ese contexto, empresas digitales como Netflix, Amazon o Spotify deberán pagar el impuesto al valor agregado (IVA).

Para identificar a las prestadoras de servicios digitales, se deberá determinar que se encuentren en Chile mediante su dirección IP o algún mecanismo de geolocalización. También se podrá comprobar si la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria con la que el usuario paga por estos servicios se encuentre emitida o registrada en el territorio nacional.

Sin embargo, empresas de transporte como Uber o Cabify estarán exentas del pago de este impuesto, ya que serán reguladas bajo una ley que se discute en el Congreso que las obligará a establecerse en el país y pagar tributos.

Con la reforma, el Gobierno de Chile proyecta una recaudación adicional anual de CLP 2.200 millones (USD 2,7 millones), equivalentes a un 0,6% del PIB.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?