Regulación 06.08.2020 > Plataformas.news

Los servicios de suscripción pirata se convierten en una industria millonaria

Nagra y Digital Citizens Alliance lanzaron un informe que demuestran que los servicios PS IPTV recaudan más de mil millones de dólares en Estados Unidos.

Digital Citizens Alliance  y NAGRA develaron en su informe “Money for Nothing” que los servicios ilegales de suscripción de piratería en los Estados Unidos se han convertido en una industria de miles de millones de dólares que roba a los creadores, elude a los operadores de televisión legítimos y plantea riesgos para los consumidores. A través de los años se ha construido un sofisticado ecosistema de miles de minoristas y mayoristas, a través del robo de contenido y habilitado por negocios legales y ya llega a al menos nueve millones de hogares estadounidenses.

Con más de USD 1 mil millones, los llamados servicios piratas PS IPTV representan una de las industrias ilícita grande y lucrativa de los Estados Unidos. El informe destaca aspectos menos conocidos del ecosistema de IPTV de suscripción pirata, examinando la infraestructura, la cadena de suministro, los ingresos y los márgenes de beneficio, así como los modelos comerciales de servicios de IPTV pirata financiados por publicidad. También genera alarmas sobre cómo la piratería plantea riesgos personales y financieros para los consumidores, desde el malware propagado a través de aplicaciones piratas hasta la distribución de contenido ilegal que puede poner en riesgo a los televidentes, como los canales terroristas cuya transmisión está prohibida en los Estados Unidos.

El informe "Money for Nothing", también develó que se estima que 9 millones de suscriptores de banda ancha fija en los EE. UU. usan un servicio IPTV de suscripción pirata.

Además, debido a que los proveedores de estos servicios no pagan nada por la programación que constituye su producto principal, operan con márgenes de ganancia estimados que van del 56% ("minoristas") al 85% ("mayoristas").

Otro dato alarmante que presentó el informe es que el ecosistema subsiste por jugadores legítimos. Entre ellos, servicios de alojamiento, procesadores de pagos y redes sociales. Los piratas generan ingresos al asociarse con piratas informáticos para instalar malware en aplicaciones gratuitas que exponen a los consumidores al riesgo de robo de sus datos personales y financieros, minería de criptomonedas, adware, ransomware y botnets que usan computadoras para realizar la negación distribuida. ataques de servicio (DoS).

“Multiplicar la cifra de suscriptores por el precio promedio de suscripción de USD 120 por año arroja una proyección de USD 1080 mil millones de ingresos en IPTV de PS de EE. UU. por año”, develó el informe. “Esta estimación de ingresos es conservadora, ya que no considera: ventas de dispositivos de piratería, la posibilidad de que los hogares se suscriban a múltiples suscripciones piratas, suscripciones piratas a las que los consumidores pueden acceder a través de dispositivos móviles, o cualquier ingreso suplementario que el ecosistema pueda derivar de otras actividades ilegales, como la propagación de malware”, explicó "Money for Nothing".

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?