Regulación 26.12.2023 > Plataformas.news

Lleva SUBTEL internet a 9 mil escuelas

El proyecto Conectividad para la Educación 2030 (Chile) busca apoyar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes a lo largo de todo el país a través de la conectividad digital de alta velocidad, medible y verificable.

En el marco del Plan Brecha Digital Cero, la Subsecretaría de Telecomunicaciones junto al Centro de Innovación del Ministerio de Educación, impulsan el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, que tiene como objetivo dotar con conectividad digital a todos los establecimientos con financiamiento estatal.
 
“Conectar una escuela es entregarle la oportunidad a sus estudiantes de acceder a nuevos conocimientos, lo que significa que no solo estamos apoyando el proceso de aprendizaje, sino también estamos contribuyendo a igualar las oportunidades de miles de niñas, niños y jóvenes de todo el país. Nuestro Gobierno tiene un compromiso importante en materia educacional y hoy las herramientas digitales permiten ampliar las áreas del conocimiento, pero sobre todo, nos entregan la posibilidad de acortar brechas”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya San Martín.
 
De esta manera, tan solo durante el 2023 se ha logrado beneficiar a 9.236 escuelas con conectividad digital, impactando directamente en casi 3 millones de estudiantes. Este proyecto también cuenta con velocidades y calidad de servicio que son medibles y verificables, por lo que las empresas tendrán que cumplir con lo pactado en los proyectos técnicos, además de realizar actualizaciones de velocidad hasta el año 2030.
 
Dentro de las características más relevantes del proyecto diseñado e implementado por SUBTEL, está que la conexión se entrega a través de redes de alta capacidad, con una velocidad exigible y verificable; además de programas de control parental resguardando la seguridad de las y los niños ante contenidos indebidos.
¿Te gustó esta nota?