Regulación 02.08.2021 > Plataformas.news

Liberty Latin America autorizado a comprar las operaciones de Telefónica Costa Rica

Si bien ya contaba con la aprobación del regulador, el presidente de Costa Rica dio luz verde a la combinación entre Cabletica y Movistar, que podría realizarse en breve.

Liberty Latin America y la filial de Telefónica en Costa Rica recibieron la autorización del presidente costarricense, Carlos Alvarado Quesada, para la venta de las operaciones en el país de Movistar a la filial de Liberty Latin America, Cabletica.

Ambas compañías señalaron, en un comunicado, estar “emocionados de completar la transacción y combinar Cabletica y Movistar en Costa Rica”. Las empresas tienen la intención de cerrar la transacción en breve.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica había autorizado en el pasado mayo la transacción, al determinar que no había evidencia de que produjera efectos anticompetitivos y aprobó la transacción sin condiciones. De acuerdo con el análisis técnico hecho por la Sutel, esta compra “no genera efectos negativos o afecta la sana competencia”. El nuevo operador deberá mantener a los usuarios bajo las mismas condiciones de calidad y precio pactadas en los contratos vigentes, menciona el comunicado.

La empresa Cabletica comprará las operaciones de Movistar en Costa Rica por USD 500 millones, y así expandirá su presencia en el país para ofrecer servicios en todo el espectro del mercado, desde telefonía móvil y fija (mediante VoIP) hasta Internet móvil y fijo, así como entretenimiento vía televisión por suscripción y video bajo demanda

El 80% de las acciones de Cabletica están en manos de la firma estadounidense Liberty Latin America, mientras que el restante 20% le pertenecen a Televisora de Costa Rica. En Costa Rica la compra de Telefónica le permitiría a Liberty Latin America.

Las negociaciones por las operaciones de Movistar en Costa Rica comenzaron hace un año, cuando Millicom (operadora de Tigo) cerró la operación, pero finalmente desistió de hacerlo.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?