Regulación 19.03.2020 > Plataformas.news

La Unión Europea solicita a Netflix limitar la calidad de su servicio

Ante la emergencia sanitaria y la cuarentena por el COVID-19, la UE insta a los servicios streaming a degradar la calidad del video para que no colapse el ancho de banda de Internet.

La Unión Europea insta a la plataforma a considerar la posibilidad de transmitir con menor calidad de imagen para aliviar la presión sobre la red durante la cuarentena por el coronavirus y evitar un posible colapso de Internet.

El comisionado de la Unión Europea para el mercado interno y la economía digital, Thierry Breton, ha advertido que los servicios streaming como Netflix y YouTube pueden estar poniendo bajo demasiada presión la infraestructura de banda ancha de Europa, donde millones de personas están trabajando desde su hogar para evitar la propagación del COVID-19, reseña Financial Times.

Breton comentó en Twitter que estuvo conversando la idea con el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings. Según el funcionario, Bruselas instó a la plataforma a considerar la posibilidad de transmitir videos con una menor calidad de imagen para aliviar la presión y evitar el colapso en la Red durante la pandemia.

Breton compartió la etiqueta #SwitchToStandard ("cambie al estándar") y aconsejó a los usuarios ver videos en definición estándar en lugar de HD durante la cuarentena para “asegurar el acceso a Internet para todos”.

“Europa y el mundo entero enfrentan una situación sin precedentes”, dijo el funcionario, recordando que “los gobiernos han tomado medidas para reducir las interacciones sociales para contener la propagación del covid-19 y alentar el trabajo remoto y la educación en línea”.

Por lo tanto, "plataformas streaming, operadores de telecomunicaciones y usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus", sostuvo el funcionario.