Regulación 04.06.2021 > Plataformas.news

La UE comienza su investigación a Facebook

La Comisión Europea investigará si Facebook compite ilegalmente en el mercado publicitario.

Facebook se enfrenta a su primera investigación por parte de los reguladores europeos. La Comisión Europea (CE), sospecha que la plataforma empleó los datos recabados de anunciantes para competir con ellos en mercados como el de los anuncios clasificados en línea, en violación de las normas de competencia comunitarias.

Al mismo tiempo, el Reino Unido dijo que estaba abriendo investigaciones en los servicios Marketplace Dating de Facebook horas después de que el organismo de control antimonopolio de Alemania anunciara un caso dirigido al producto Google News Showcase.

Los casos se transforman en una nueva causa donde las firmas de tecnología más grandes del mundo luchan contra reguladores por su poder de mercado. Alemania ya está investigando a Facebook y Amazon.com Inc., mientras que Francia está examinando las prácticas publicitarias de Google Apple Inc.

Esta investigación constituirá evidencia firme de violaciones antimonopolio, un proceso que puede conducir a una hoja de cargos o una declaración de objeciones, y eventualmente puede culminar en fuertes multas o una orden para cambiar la forma en que opera una empresa.

"Facebook recopila grandes cantidades de datos sobre las actividades de los usuarios de su red social y más allá", dijo Margrethe Vestager, jefa de competencia de la UE. “Los reguladores de la UE analizarán en detalle si estos datos le dan a Facebook una ventaja competitiva indebida, en particular en el sector de anuncios clasificados en línea, donde la gente compra y vende productos todos los días", agregó.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?