Regulación 17.03.2020 > Plataformas.news

La piratería genera pérdidas por USD 87 millones al año en Ecuador

La aparición de plataformas, sitios de Internet y aplicaciones que reproducen canales de televisión ha sido determinante para el aumento de la piratería en el mundo.

La piratería y el subregistro de clientes son los principales factores que generan pérdidas de mercado en las operadoras de televisión por suscripción de Ecuador. En este sentido, el presidente de Directv de ese país, Fernando Ferro Albornoz, destacó al periódico ecuatoriano El Comercio que la penetración de TV paga en Ecuador cayó de 31,5% en 2015 al 24,4% al cierre del 2019.

Según cálculos aproximados del directivo, el mercado ilegal en el país, compuesto por más de 500 mil personas, mueve unos USD 85 millones al año y genera un perjuicio para el Estado de USD 28,7 millones por el no pago de tributos.

La aparición de sitios de Internet y apps ilegales que reproducen canales de televisión ha sido determinante para el aumento de la piratería en el país y en el mundo. Según la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), destaca El Comercio, cada latinoamericano registró 51,6 visitas a sitios web que transmiten contenidos audiovisuales ilegales en la región en el 2018.

Por otro lado, muchas personas desconocen que están abonando por un servicio ilegal, contribuyendo a la piratería y perjudicando a las empresas legales.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?