Regulación 13.09.2019 > Plataformas.news

La industria busca bloquear ley que permite a los clientes elegir canales

La demanda argumenta que además de estar en conflicto con la ley federal, la norma estatal conduciría a mayores costos y menos opciones, ya que los canales con pocos suscriptores se retiraron.

Comcast y un grupo de emisoras de cable están tratando de bloquear una ley de Maine que permitiría a los clientes elegir entre los canales que desean comprar.

La ley que debía entrar en vigencia, requeriría que las compañías de cable permitan a los consumidores elegir los canales que desean ver y pagarlos individualmente, en vez de ofrecer paquetes de canales.

La demanda presentada en un tribunal federal en Bangor argumenta que "una serie de disposiciones legales federales impide que Maine dicte cómo se presenta la programación por cable a los consumidores". También viola la Primera Enmienda al tratar de interferir con el control editorial de las compañías de cable sobre qué canales oferta, dice la demanda.

Las reglas federales que prohíben las ofertas a la carta están diseñadas para evitar que los operadores de cable tengan que lidiar con la "microgestión de 50 estados diferentes y una gran cantidad de gobiernos locales", dice la demanda.

Si se permite que se mantenga, la ley de Maine resultaría en mayores costos y menos opciones, sostiene la demanda, que solicita una orden judicial que impida que la ley entre en vigencia además de una sentencia declaratoria de que la ley no es válida.

Los representantes de Comcast y Charter Communications, la empresa matriz de Spectrum, hablaron en contra del proyecto de ley ante el Comité de Energía, Servicios Públicos y Tecnología en la Legislatura de Maine, que finalmente apoyó la propuesta en una votación dividida en mayo antes de que la medida fuera aprobada por el pleno Legislatura. Ambas compañías argumentaron que un sistema a la carta conduciría a mayores costos y menos opciones, ya que los canales que no obtuvieron muchos suscriptores se retiraron.

© Platafomas.news 2019

¿Te gustó esta nota?