Regulación 12.09.2019 > Plataformas.news

La CCT aprueba nuevo marco legal de telecomunicaciones en Brasil

La Comisión de Ciencia y Tecnología también aprobó una solicitud urgente de que el proyecto siga inmediatamente a la Plenaria como cuestión prioritaria.

En Brasil, la Comisión de Ciencia, Tecnología Comunicaciones e Innovación (CCT) del Senado aprobó el proyecto de ley de la Cámara 79/16, que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, para permitir la transformación de las concesiones de telefonía en autorizaciones, y permitir la renovación de concesiones de frecuencia sin nuevas ofertas. Además la Comisión aprobó una solicitud urgente de que el proyecto siga inmediatamente a la Plenaria como cuestión prioritaria.
 
El proyecto de ley, que ha estado en el Congreso Nacional desde 2015, autoriza a los concesionarios de línea fija actuales a migrar al servicio privado, y detalla cómo debe calcularse el valor de los activos reversibles al gobierno federal para ser transferidos al sector privado. El valor de estos activos y otras obligaciones de concesión se revertirán como una obligación de inversión de banda ancha.
 
Los operadores de telecomunicaciones sostienen que una mayor seguridad jurídica sobre los activos reversibles y el fin de las obligaciones de telefonía fija tendrán el efecto de alentar más inversiones en la red, especialmente para expandir el suministro de conectividad a Internet. También celebran otro punto importante del proyecto, que permite renovaciones automáticas de frecuencias y satélites.
 
Si el proyecto se aprueba nuevamente sin modificaciones por la Plenaria, se remitirá al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para su sanción.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?