Regulación 12.01.2024 > Plataformas.news

LA aplicación de ATSC 3.0 crece en Estados Unidos y en el mundo

Durante el CES se informa que TCL se suma a la lista de fabricantes del protocolo, el despliegue de ATSC 3.0 llega al 75% de las casas de EUA, también a Jamaica, India y Brasil.

Otro destacado fabricante de televisores se suma a NEXTGEN TV, con el anuncio el lunes de que TCL está planeando nuevos modelos de televisores equipados con capacidad integrada.
 
ATSC ( Advanced Television Systems Committee), es una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla estándares voluntarios y prácticas recomendadas para la transmisión digital terrestre. Las organizaciones miembros representan las industrias de radiodifusión, equipos de radiodifusión, cine, electrónica de consumo, informática, cable, satélite y semiconductores. También desarrolla estrategias de implementación de transmisión digital terrestre y apoya actividades educativas sobre los estándares ATSC.
 
Advanced Television Systems Committee exhibirá en su stand del CES más de 100 productos NEXTGEN TV estarán disponibles para los consumidores estadounidenses este año
 
 ATSC 3.0 es el estándar de transmisión inalámbrica que impulsa NEXTGEN TV, la actualización voluntaria a la transmisión televisiva de Estados Unidos que ofrece una experiencia de video y audio mejorada y una entrega fluida de contenido de transmisión inalámbrica desde estaciones locales para aumentar las nuevas transmisiones inalámbricas. La tecnología también se está implementando en los mercados internacionales.
 
La CTA anunció esta semana los resultados de la industria para las ventas de 2023 y las proyecciones para el próximo año, con una base acumulada instalada de receptores de TV NEXTGEN en EUA que supera los 10,3 millones y se espera que las ventas al consumidor de productos de TV NEXTGEN aumenten un 45% en 2024.
 
 Además de los modelos de televisores de Sony, Samsung, Hisense y TCL, se espera que la cantidad de modelos de receptores accesorios disponibles se duplique en 2024, para ofrecer a los consumidores con televisores existentes varias opciones asequibles para actualizaciones.
 
Madeleine Noland, presidenta del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión expresó: "ATSC está encantada de contar con más de dos docenas de emisoras, empresas de tecnología y redes que respaldan nuestra exposición CES este año. Con los próximos lanzamientos en el mercado de NEXTGEN TV de EE. UU. en 2024 para Chicago, San Diego y Tucson, proyectamos que NEXTGEN TV cruzará el hito del alcance del 75% en los hogares en febrero, un logro significativo que también marcará 75 mercados de transmisión de Nielsen con servicio".
 
“Ahora que las emisoras han alcanzado este importante hito, la atención se centra en fortalecer el número de receptores de consumo disponibles y mejorar la experiencia de visualización, ambas cosas se exhibirán en la exhibición ATSC de este año en CES. Estamos encantados de agregar a TCL a la lista de fabricantes de televisores que ofrecen NEXTGEN TV, uniéndonos a Sony, Samsung e Hisense. Y con ADTH, Stavix, Zapperbox y Zinwell planeando ofrecer receptores NEXTGEN TV certificados y con seguridad verificada, incluidos algunos con capacidad de grabación de video digital, este año se perfila como un año importante para las opciones de los consumidores”, mencionó Noland.
 
“ATSC 3.0 también tiene un impacto global. Corea del Sur y Jamaica están al aire con ATSC 3.0. Trinidad y Tobago realizará la transición en 2025. Tanto Brasil como India están evaluando ATSC 3.0 como una tecnología que puede manejar diferentes desafíos tecnológicos, y se están llevando a cabo discusiones en varios otros países que están buscando el sistema de transmisión más flexible que se adapte fácilmente a los cambios. necesidades y comportamientos”, añadió la funcionaria.
 
Se exhiben cuatro modelos en el stand de ATSC, que ofrecen una gama de opciones asequibles a los consumidores a medida que alcancen la disponibilidad minorista en 2024:
 
ADTH presentó su receptor decodificador certificado para usar el logotipo NEXTGEN TV de CTA y verificado para la seguridad del contenido A3SA el verano pasado, y recientemente amplió la disponibilidad minorista de su receptor a través de Walmart.com.
 
Stavix es nuevo en el mercado de receptores y planea un dispositivo que estará disponible a finales de este año.
 
Zapperbox ofrece modelos con sintonizador único y doble, que incluyen funciones de grabación de vídeo digital con la adición de una tarjeta de memoria en el dispositivo.
 
Zinwell muestra el primer receptor actualizado NEXTGEN TV que funcionará sin necesidad de conexión a Internet para verificación de seguridad.
 
Dolby Laboratories muestra el poder del entretenimiento inmersivo a través de la experiencia de transmisión. Dolby Atmos, a través de NEXTGEN TV, presenta accesibilidad totalmente inmersiva, incluida descripción de audio y mejora de diálogos, junto con video de alto rango dinámico (HDR) como Dolby Vision, brindando experiencias espectaculares, desde dramas hasta deportes en vivo.
 
Ampliación de los deportes OTA por aire : las estaciones locales ahora transmiten juegos de sus equipos deportivos favoritos, lo que subraya la popularidad de ver deportes en vivo donde cada pantalla se siente como el mejor asiento del estadio.
 
Alto rango dinámico (HDR):   Dado que se espera que las emisoras ofrezcan más programación deportiva HDR producida de forma nativa en 2024, la calidad de imagen excepcional de HDR se mostrará con demostraciones en la exhibición ATSC de Dolby, Technicolor y HDR10+:
 
Advanced HDR de Technicolor ofrece a los espectadores de NEXTGEN TV la mejor experiencia con videos vibrantes en vivo en HDR. En el stand de ATSC, los asistentes verán una demostración del contenido Advanced HDR by Technicolor y su innovadora distribución HDR/SDR de flujo único, ahora disponible todo el día, todos los días desde Sinclair en NEXTGEN TV.
 
HDR10+ Technologies LLC , un grupo industrial con más de 150 usuarios, muestra videos HDR mejorados con metadatos dinámicos HDR10+. Esto se muestra con la programación deportiva de FOX SPORTS codificada mediante un codificador ATEME en tiempo real. HDR con metadatos dinámicos se puede transmitir hoy en día, incluso con material originado en rango dinámico estándar (SDR), sin impacto en el flujo de trabajo o el ancho de banda.
 
Una capacidad clave de NEXTGEN TV es la flexibilidad de utilizar la interoperabilidad del estándar ATSC 3.0 con contenido entregado por Internet. Las demostraciones en el stand de ATSC mostrarán cómo las estaciones locales pueden utilizar la transmisión IP para ofrecer más opciones a los espectadores, información de emergencia avanzada, funciones únicas de "reinicio" de transmisión y más servicios de navegación, como clima mejorado y opciones de transmisión adicionales lanzadas desde el plataforma de aplicaciones propia de la emisora.
 
Utilizando la funcionalidad de transmisión y banda ancha del estándar ATSC 3.0, se anunciará en CES un conjunto de nuevos canales de videos musicales que traerán funciones de música interactivas similares a aplicaciones para transmitir televisión por primera vez con el apoyo de una de las emisoras más grandes de Estados Unidos.
 
Los reguladores de Brasil están evaluando la capa de transmisión física de ATSC 3.0 la próxima primavera, habiendo elegido ya muchas otras tecnologías ATSC 3.0 para su nuevo sistema. India está considerando ATSC 3.0 como un método potencial para transmitir televisión a dispositivos móviles, con diferencia la forma más común en que la gente mira televisión en ese país.
 
En CES, Saankhya Labs anuncia varios accesorios de TV nuevos, impulsados ​​por el demodulador de la compañía. Saankhya está trabajando estrechamente con el gobierno de la India para el lanzamiento a nivel nacional de servicios de vídeo Direct-to-Mobile que utilizarían ATSC 3.0.
 
La nueva campaña publicitaria de Jamaica para el consumidor para NEXTGEN TV se exhibirá mientras el país se embarca en una campaña de concientización del consumidor de amplio alcance para su lanzamiento continuo de servicios ATSC 3.0. La campaña incluirá mensajes en televisión, radio, medios impresos y exteriores.
 
ATSC 3.0 promete revolucionar algo más que la experiencia de ver televisión: Sinclair mostrará las capacidades de ATSC 3.0 para ofrecer servicios de audio avanzados y personalizados al automóvil, destacando la capacidad móvil del estándar de transmisión.
 
@Plataformas.News 2024 
¿Te gustó esta nota?