Regulación 14.11.2019 > Plataformas.news

La Agencia Antimonopolio de Brasil reexaminará el acuerdo Disney-Fox

CADE señaló que la venta del canal de televisión paga de Fox Sports, una condición para aprobar la fusión, no se completó antes de la fecha límite original.

La agencia brasileña antimonopolio CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica) dictaminó que revisará la adquisición de Fox por parte de Disney, que había sido aprobada en febrero con la condición de que la nueva compañía vendería el canal Fox Sports en ese país.

La venta de activos estaba destinada a evitar la concentración del mercado y mantener el mismo equilibrio competitivo antes de la compra, con tres opciones de canales deportivos para los espectadores brasileños: SporTV de Globosat, ESPN y una nueva compañía con activos de Fox Sports.

CADE activos destinados a ser desincorporados incluían todos los derechos de eventos deportivos propiedad de Fox Sports, todos los contratos con operadores de TV paga, empleados clave, bienes raíces y equipos de transmisión.

Según el director de Cade, Alexandre Barreto, la reevaluación es la mejor manera de abordar las preocupaciones sobre cualquier aspecto relacionado con la concentración del mercado. "La decisión es ecuánime y proporcional, precisamente porque ofrece la oportunidad de manifestarse en otras opciones viables", dijo Barreto.

Brasil había sido uno de los obstáculos regulatorios finales para el mega acuerdo, que tuvo que enfrentar ventas similares de activos en México y Europa.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?