Regulación 17.12.2019 > Plataformas.news

Justicia libera comercialización directa de Fox+

Un tribunal brasileño otorgó una suspensión de la apelación de Anatel a la orden judicial de comercializar el servicio al consumidor, que la misma compañía ya no lo hace sin un operador involucrado en Latam.

El Tribunal Federal Regional de la Primera Región otorgó la solicitud de efecto suspensivo a la apelación de Anatel a la orden judicial obtenida por Fox para comercializar el servicio Fox+ directamente al consumidor. Si bien el desarrollador puede volver a ofrecer el servicio, la compañía ya ha anunciado que los servicios Fox+ y Fox Premium ya no se comercializan directamente en la aplicación sin un operador involucrado. A pesar del anuncio de Fox, el caso aún estaba pendiente en la corte.

El servicio de Fox fue cuestionado a fines del año pasado por Claro ante el regulador, ya  que la venta de contenido lineal a través de Internet directamente a los consumidores calificaría como un Servicio de acceso condicional y, por lo tanto, estaría sujeto a las normas impuestas por la Ley SeAC. Esto provocó una orden judicial de la agencia que suspendió la oferta de Fox de contenido lineal a través de Internet directamente al suscriptor.

La decisión de Anatel llevó a Fox a los tribunales, obteniendo una orden judicial para anular la orden judicial y continuar vendiendo el servicio. La agencia, a su vez, apeló ante el Tribunal Regional Federal (TRF) de Brasilia y logró revocar la orden judicial obtenida por Fox. Con el nuevo fallo, la apelación obtenida por Anatel fue suspendida.

Paralelamente a la disputa en los tribunales, el interrogatorio de Claro y la decisión de Anatel llevaron a todos los grupos interesados ​​en la distribución de contenido a través de Internet a trabajar con el Congreso para resolver el problema en una revisión del marco legal. Hay varios proyectos de ley pendientes en la Cámara y el Senado para tratar de resolver el embrollo.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?