Regulación 25.09.2019 > Plataformas.news

#JORNADAS2019: Piratería: Nuevas formas y recursos

En el marco de Jornadas 2019, distintos ejecutivos de la industria debatieron sobre las distintas medidas para combatir la piratería.

El panel contó con la presencia de Federico Villalba Díaz, Fiscal Fuero Penal, Contravencional y de Faltas; Angel Melguizo, presidente del Directorio de ASIET; Virginia Cervieri, Socia Directora en Cervieri Monsuárez & Asociados de Uruguay y Sergio Piris, Gerente de Asesoría Penal y Delitos Tecnológicos de Telecom.

En primer lugar, se debatió sobre las medidas implementadas en las distintas compañías para el combate de la piratería. En el caso de Angel Melguizo señaló que ninguno de los gobiernos Latinoamericanos está luchando contra la piratería. “Tenemos que innovar en la lucha contra la piratería porque es una problemática que está ocasionando grandes pérdidas de dinero en la industria del contenido”, señaló. Además, el ejecutivo añadió que alrededor de 110 millones de internautas visitan páginas webs ilegales.

En segundo lugar, Virginia Cervieri expuso sobre dos casos reconocidos en los cuales se luchó contra la piratería y se logró un fallo favorable. “Tuvimos el caso de Pelispedia y el caso del juicio contra Roja Directa, el portal qsue distribuía contenido de Fox”, explicó la ejecutiva.

Por otro lado, Federico Villalba sostuvo que hoy en día en Argentina se detectan constantemente infracciones en la web. “La legislación actual contempla infracciones sobre objetos tangibles como la copia de casetes, libros, cds, entre otros. Pero hoy en día, internet trae nuevas infracciones que antes no existían y necesitamos un marco legal que lo contemple”, explicó.

Por último, Sergio Piri también señaló las distintas formas de trabajar contra la piratería en Telecom. “Tenemos distintas herramientas mediante las cuales luchamos contra la piratería desde distintos focos. Luchamos contra codificadores, redes clandestinas, violación de la propiedad intelectual en portales como Youtube. Es un terreno muy amplio y creemos que hay que empezar a complicar el accionar de estos delincuentes, desde un marco preventivo ya que es muy difícil culpar a un usuario final”, finalizó.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?