Regulación 06.09.2019 > Plataformas.news

Javier Figueras preside la Junta Ejecutiva de Alianza contra la piratería

La asociación se reestructura para poder avanzar esfuerzos en el combate contra la piratería de contenido y será comandada por el CVP de Relaciones con Afiliados para HBO Latin America.

En un esfuerzo para alinear las prioridades de futuras estrategias consolidadas contra la piratería de contenido, la organización Alianza (Contra Piratería de Televisión Paga) anunció su reestructuración, con la creación de una junta directiva de oficiales.

La junta ejecutiva estará compuesta por miembros de DIRECTV, Discovery, ESPN, FOX, Globo, HBO y Turner, un grupo de proveedores de contenido, emisoras de televisión de pago y proveedores de tecnología en América Latina, que trabajarán juntos para crear un marco para una colaboración más amplia en la lucha contra la piratería de la televisión paga. Javier Figueras, CVP de Relaciones con Afiliados para HBO Latin America, es el presidente de la junta ejecutiva de ALIANZA. Los miembros participantes de ALIANZA incluyen: ABTA, CDF, DIRECTV Latin America, Discovery, ESPN, Fox, Globo, HBO Latin America, LaLiga, Nagra, SKY Brasil, Telecine, Turner y WinSports.

“Ahora es el momento para avanzar nuestros esfuerzos contra la piratería, un problema crítico que ha sido una plaga para toda la industria del entretenimento—y que va a seguir creciendo. Con la reestructuración de ALIANZA, estamos fortaleciendo nuestro frente unido entre los miembros existentes, mientras que invitamos a otros actores importantes de la industria a unirse a nuestros esfuerzos para prevenir la piratería, proteger nuestro contenido y castigar a los criminales que se benefician ilegalmente de la industria del contenido creativo”, dijo Figueras.

La transmisión no autorizada, la transmisión por cable o la entrega de contenido por satélite, incluyendo la retransmisión no autorizada de señales de transmisión a través de Internet, ha sido un problema desde hace mucho tiempo para la industria del entretenimiento. Las pérdidas registradas por la piratería se valoran en miles de millones de dólares estadounidenses, lo que afecta la capacidad de la industria para crear, la calidad del contenido futuro y el crecimiento de todo el mercado. Se ha demostrado que la prevalencia y el impacto de la piratería se riega, lo que afecta a las economías locales mediante la reducción de puestos de trabajo, los gobiernos a través de la falta de impuestos y los consumidores al comprometer su información personal identificable.