Regulación 15.12.2023 > Plataformas.news

Infobip y Claro lanzan solución para prevenir fraudes cibernéticos en América Latina

El aumento de los ciberfraudes, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en los últimos cuatro años, ha crecido 20% con grandes pérdidas para la región de México y Latam.

Como una solución a este problema, Infobip, Claro y Embratel están introduciendo en el mercado mexicano un conjunto de soluciones para validación de identidad y antifraude, conocido como Identidad Móvil (MI), en parte para mejorar la seguridad del consumidor y reducir posibles riesgos de fraude.

“Casi la mitad de los nacidos entre 1980 y 1996 prefieren realizar transacciones en línea si el proceso es simple y seguro. Por ello, debemos cerrar esa brecha con experiencias seguras y fluidas. Con Silent Mobile Verification, podemos identificar riesgos de fraude móvil actuales y emergentes, proteger a los usuarios y mejorar nuestros resultados”, señaló Fabiola Jiménez, líder de Infobip en México.

Silent Mobile Verification es un destacado y concreto resultado de dicha asociación. Una vez introducido el recurso, es posible brindar soluciones de verificación eficientes a las empresas de comercio electrónico. Esto garantiza que los datos del usuario en el teléfono inteligente se verifiquen en segundos, lo que permite una transacción segura y sin fricciones.

● Mayor seguridad: además de una experiencia de cliente mejorada, Silent Mobile Verification también brinda mayor seguridad al usuario, ya que la autenticación se basa en una tarjeta SIM segura y encriptada. La autenticación también es más confiable al vincularse al número de dispositivo móvil a prueba de manipulaciones, lo que protege a los consumidores del fraude causado por phishing o ingeniería social.

● Experiencia del cliente mejorada: es posible hacer que el proceso de autenticación sea invisible para el usuario, reduciendo los pasos de verificación y brindando una experiencia más fluida. Otra ventaja de Silent Mobile Verification para el cliente es el tiempo de transacción reducido de segundos, a diferencia de los minutos necesarios para las autenticaciones SMS OTP.

● Tasas de conversión mejoradas: con mayor comodidad para el usuario, mejor experiencia del cliente y menores pérdidas por fraude, Silent Mobile Verification se destaca como una opción para que los operadores logren mayores tasas de conversión y generación de ingresos.

“La seguridad siempre es un factor clave para las personas en todos los aspectos de su vida, mantener su información protegida es prioridad. Las telecomunicaciones, en este sentido, tienen mucho potencial, pues según un estudio de Infobip, 56% de los cliente están interesados en comprar a los proveedores servicios que van más allá de la conectividad, siendo seguro telefónico (24%) y seguridad móvil (23%), los más destacados”, concluyó Fabiola Jiménez.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?