Regulación 27.11.2019 > Plataformas.news

“Impuesto Netflix” en Buenos Aires es postergado para 2020

La resolución entraba en vigencia a principios de diciembre en la provincia Argentina con un régimen de cobro del tributo a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior.

Si bien una resolución de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Argentina) fijaba para el 1 de diciembre la entrada en vigencia de un régimen de cobro del Impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior, el gravamen postergará su implementación para 2020, porque se le realizarán modificaciones.

Este tipo de tributo, popularizado como “Impuesto Netflix” y que se aplica en pos de engrosar las recaudaciones locales, fue postergado por la agencia recaudadora ARBA por razones técnicas ligadas a la implementación.

En Argentina, la reforma tributaria de diciembre de 2017 dio el pie para aplicar el pago del 21% del IVA en el caso de las empresas como Netflix, Spotify, iTunes y Tinder. Ya hay casos de provincias del país que aplican este impuesto de servicios digitales prestados desde el exterior que comenzó Córdoba en mayo de 2018 y luego se sumaron Salta, Tucumán, San Juan, Mendoza, Jujuy y La Pampa.

A partir del 2020 entrará en rigor en Río Negro y Buenos Aires, tras su postergación.

© Plataformas.News 2019

¿Te gustó esta nota?