Regulación 20.12.2023 > Plataformas.news

IFT: VELOCIDAD PROMEDIO CONTRATADA EN SERVICIOS DE INTERNET FIJO INCREMENTÓ 380%

El instituto presentó el reporte Evolución en la contratación del servicio de internet fijo desde una perspectiva de la oferta y la demanda en 2015 vs 2022.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta el Reporte Evolución en la contratación del servicio de internet fijo desde una perspectiva de la oferta y la demanda en 2015 versus 2022. Donde reveló que en cuanto a la demanda de este servicio: en 2015, el 14.2% de las personas usuarias tenían contratadas velocidades por arriba de 10 Mbps. Mientras que, en 2022, esta proporción fue de 84.8 por ciento.

De acuerdo con las Encuestas a Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, existen variaciones en el uso y contratación del servicio de internet fijo derivado de las diferentes características socioeconómicas y necesidades de las personas usuarias, no obstante, en los últimos años las encuestas han mostrado que las personas usuarias contratan una mayor velocidad (Mbps) en su servicio.

Por otra parte, los Reportes de Evolución de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas muestran que la oferta de planes y tarifas han mejorado año con año; estos cambios se traducen principalmente en que las personas usuarias tienen acceso a una mayor velocidad de bajada por una renta mensual similar o incluso menor.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?