Regulación 06.04.2020 > Plataformas.news

IFT suspende la desincorporación de Fox Sports por tres meses

Por la pandemia del COVID-19, el regulador mexicano acuerda suspender plazos para trámites que no consideran esenciales.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) suspendió por tres meses la desincorporación de los activos de Fox Sports México, ante la imposición del regulador a The Walt Disney Company, para su posterior fusión con Twenty-First Century Fox, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

El IFT explicó que las empresas implicadas en dicho proceso le solicitaron al Instituto una suspensión del plazo de desincorporación, por lo que el pleno del organismo regulado determinó otorgar una suspensión que comprende del 19 de marzo al 19 de junio de 2020, y el periodo de desincorporación se reiniciaría el 20 de junio de 2020 para concluir el 3 de agosto del mismo año.

En noviembre de 2019, el órgano regulador de las telecomunicaciones otorgó una prórroga de seis meses al periodo de desincorporación del negocio Fox Sports en México, por lo que el 1° de mayo sería la fecha límite. Sin embargo, la pausa del proceso de desincorporación también se vincula a que las compañías implicadas en este proceso son estadounidenses, que están sujetas a restricciones sanitarias de ese país, así como las de México.

La desincorporación del negocio Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas desde el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT, ante la concentración y participación significativa en el mercado de los canales deportivos para Tv de Paga (70%), para autorizar a Disney adquirir los activos de Twenty-First Century Fox.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?