Regulación 24.05.2024 > Plataformas.news

IFT: Plan de la Licitación No. IFT-12 Servicio de Acceso Inalámbrico

Como parte del plan de licitación del órgano autónomo regulador, se presentan los Criterios para obligaciones de cobertura, el Límite de acumulación de espectro, así como las Propuestas de límites de acumulación de espectro.

Criterios para obligaciones de cobertura

• Las obligaciones de cobertura específicas no estarán disponibles para la consulta pública.

• Se someterá a consulta la opinión general sobre la posibilidad de establecer las obligaciones de cobertura.

Límite de acumulación de espectro

• Objetivos:

I. Prevenir acumulación que dañe la libre concurrencia y la competencia económica o que establezca barreras a la entrada.

II. Fomentar la entrada de nuevos participantes y fortalecer la capacidad de competir de los ya establecidos de menor tamaño.

III. Promover el uso eficiente del espectro.

• Análisis en materia de competencia (Propuesta UCE):

I. Se considera el espectro concesionado y el susceptible de otorgamiento en la presente licitación.

II. Primer concurso un análisis de acumulación de espectro solo en las Bandas Bajas y Todas las Bandas.

III. Segundo y tercer concurso, también se propone un análisis de acumulación de espectro en Bandas Bajas y Todas las Bandas. Asimismo, se agrega el análisis específico para las siguientes bandas: a) Banda PCS y Banda AWS de forma conjunta, b) Banda 600 MHz, Banda L y Banda 2.5 GHz individualmente.

Propuestas de límites de acumulación de espectro.

Primer Concurso: Un límite que permita la acumulación de hasta 20% (veinte por ciento) del espectro radioeléctrico para prestar el servicio de Acceso Inalámbrico en las Bandas Bajas y en Todas las Bandas en la región geográfica que corresponda a cada uno de los Bloques de interés (APS y/o nacional), así como a nivel nacional.

Segundo Concurso: En caso de que existan Bloques sin adjudicar en el Primer Concurso, un límite que permita la acumulación de hasta 30% (treinta por ciento) del espectro radioeléctrico para prestar el servicio de Acceso Inalámbrico en las Bandas Bajas y en Todas las Bandas en la región geográfica que corresponda a cada uno de los Bloques de interés (APS y/o nacional), así como a nivel nacional.

Tercer Concurso: En caso de que existan Bloques sin adjudicar en el Segundo Concurso, un límite que permita la acumulación de hasta 35% (treinta y cinco por ciento del espectro radioeléctrico para prestar el servicio de Acceso Inalámbrico en Bandas Bajas y en Todas las Bandas en la región geográfica que corresponda a cada uno de los Bloques de interés (APS y/o nacional), así como a nivel nacional.

Opción de diferimiento de la entrega de los títulos de concesión

• Consideraciones:

• Opción de diferimiento de la fecha de entrega del (de los) título(s) de concesión por un periodo máximo de hasta (2) dos años calendario a partir de la notificación del Acta de Fallo correspondiente.

• Aplicable a Participantes que hayan ganado algún Bloque en el PPO y que no ostenten concesiones en las Bandas de Frecuencias incluidas en el Cuadro 3 (Todas las Bandas).

• La opción de diferimiento de la fecha de entrega de los títulos se solicita mediante la entrega del apéndice M de las Bases.

• La vigencia del (de los) título(s) de Concesión de Espectro Radioeléctrico para Uso Comercial es de 20 (veinte) años a partir de su entrega.

• Se debe mantener la vigencia de la(s) carta(s) de crédito standby durante el periodo de diferimiento y, al menos 40 (cuarenta) días hábiles posteriores al plazo para la entrega del (de los) título(s) de concesión.

 

@Plataformas.News 2024

¿Te gustó esta nota?