Regulación 29.08.2022 > Plataformas.news

IFT aprueba fusión de Warner Media y Discovery

Aunque la operación está sujeta a condiciones, esta incluye negocios y operaciones, activos tangibles e intangibles; además de la distribución directa al consumidor de HBO Max en México.

A través de un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer que aprobó la adquisición por parte de Discovery, Inc. del Negocio Warner Media propiedad de AT&T, Inc. Esto incluye las subsidiarias extranjeras y subsidiarias mexicanas, así como la adquisición diluida, por parte de los accionistas de AT&T, de acciones representativas del capital social de Discovery, y el cambio de denominación de Discovery por la de WBD.

El IFT y la Comisión Federal de Competencia (COFECE) se consideraban competentes en diversos mercados digitales involucrados, por lo que el 18 de noviembre de 2021 se inició un conflicto competencial, lo que suspendió el proceso de notificación de concentración.

Tras un análisis realizado por el IFT, en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión en México, WBD y el Negocio Mexicano, el órgano regulador resalta que en estos mercados, los agentes involucrados no tienen participaciones de mercado elevadas, por lo que no se prevé que la operación genere riesgos a la libre concurrencia y competencia económica.

No obstante, se identificó que WBD participa en el mercado relacionado de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales a proveedores del servicio de TV de paga en la categoría infantil,  ya que a través de los canales de Cartoon Network y Cartoonito (antes propiedad de Warner Media), así como de Discovery Kids (antes propiedad de Discovery), en el cual tiene una participación sustancial medida en términos de audiencia.Al respecto, se presentó de manera voluntaria una propuesta de condiciones, enfocada a remediar cualquier riesgo a la competencia en ese mercado relacionado.

Cabe resaltar que el IFT considera que tras la Operación Internacional que realizó WBD, ordenó dar vista a la Autoridad Investigadora sobre esa operación, para los efectos legales conducentes.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?