Regulación 17.01.2024 > Plataformas.news

IFT aprueba emisión de estudio sobre canales de distribución en México

El Estudio destaca una tendencia hacia estrategias que involucran la combinación de canales físicos y digitales, aprovechando así sus respectivas ventajas.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la emisión del Estudio de mercado sobre canales de distribución de servicios y productos relacionados a servicios de telecomunicaciones móviles, proyecto que se encuentra alineado a la estrategia del IFT 2021-2025, especialmente a través de la línea de acción regulatoria centrada en la abogacía de la competencia y la política de competencia.

De acuerdo con los proveedores de servicios de telecomunicaciones móviles consultados, el volumen de ventas incide directamente en las comisiones o contraprestaciones acordadas con los canales de distribución.

Se advierte una asimetría considerable entre las capacidades de distribución del Agente Económico Preponderante y el resto de los proveedores de servicios de telecomunicaciones móviles.

El Estudio se realizó en ejercicio de las atribuciones del IFT como autoridad en materia de competencia económica, con el fin de analizar las opciones, los costos y las condiciones de acceso a canales de distribución que enfrentan los proveedores de servicios de telecomunicaciones móviles para la distribución de tarjetas SIM, equipos terminales móviles y recargas de tiempo aire, los cuales son indispensables para el acceso a los servicios móviles por parte de los usuarios finales.

¿Te gustó esta nota?