Regulación 20.10.2021 > Plataformas.news

IBCAP demanda por USD 26 millones a Desi TV / Live TV y sus propietarios

El minorista con sede en Brooklyn 786 Wireless y su propietario, Rana Afzal, también fueron demandados.

La Coalición Internacional de Broadacaster contra la Piratería (IBCAP) ha anunciado otra demanda de miembros, esta presentada el 14 de octubre en un tribunal federal de Nueva York contra los servicios de videos piratas del sur de Asia con la marca Desi TV y Live TV. De acuerdo con demandas similares coordinadas por IBCAP, este caso también incluye reclamos contra un vendedor de los servicios ilegales: un distribuidor en Brooklyn, NY conocido como 786 Wireless y su propietario, Rana Afzal.

Enviando un mensaje claro a aquellos que ignoran los avisos de infracción de derechos de autor de IBCAP, esta demanda sigue a una larga serie de casos de derechos de autor coordinados por IBCAP y presentados por miembros de IBCAP contra servicios piratas y sus revendedores, la mayoría de los cuales ya han resultado en importantes indemnizaciones por daños y perjuicios. eliminación de los canales protegidos por IBCAP o el cierre completo de los servicios. Además, las demandas presentadas este año y en espera de una decisión contra otros piratas del sur de Asia incluyen a Chitram TV por más de USD 31 millones y MyIndianTV por más de USD 26 millones en daños más medidas cautelares.

La demanda presentada fue presentada por DISH Network, miembro de IBCAP, y alega que los operadores de los servicios Desi TV y Live TV incurrieron en una infracción directa de derechos de autor al transmitir canales del sur de Asia y contenido que se transmite en esos canales sin autorización a los usuarios en los Estados Unidos. La demanda también alega que un minorista que vende los servicios, 786 Wireless, es responsable de la infracción secundaria de derechos de autor por alentar y contribuir materialmente a la infracción directa, entre otras cosas, facilitando el acceso a las obras protegidas por derechos de autor y creando la audiencia para la infracción. Es importante destacar que la denuncia alega que las acciones de los acusados ​​fueron deliberadas y maliciosas por ignorar las notificaciones de infracción de IBCAP. La demanda también busca una orden judicial contra los acusados, y sus empresas de alojamiento y CDN, que prohibiría la transmisión continua de los canales en cuestión y que prohibiría a cualquier minorista vender los servicios de IPTV infractores.

“Este último caso reitera que IBCAP y sus miembros no tolerarán la piratería y tomarán medidas contra los servicios de IPTV ilegales y sus distribuidores que ignoren nuestros avisos de eliminación”, dijo Chris Kuelling, director ejecutivo de IBCAP. “Los distribuidores de estos servicios de IPTV ilegales deben darse cuenta de que están arriesgando todo su negocio al involucrarse, y simplemente no vale la pena correr ese riesgo”.

Al igual que con las demandas anteriores coordinadas por IBCAP, NAGRA brindó asistencia técnica y de investigación significativa para preparar las pruebas necesarias para respaldar el caso.

“Como socio a largo plazo de IBCAP, NAGRA se enorgullece de haber proporcionado inteligencia y pruebas para respaldar esta demanda contra los servicios de video piratas del sur de Asia”, dijo Jean-Philippe Plantevin, vicepresidente de servicios antipiratería de NAGRA. “Durante décadas, NAGRA se ha comprometido a ayudar a la industria a proteger su considerable inversión en la producción y distribución de contenido. La piratería es un problema que debe resolverse con una estrategia definida, las mejores herramientas antipiratería disponibles y la participación plena de las partes interesadas clave. Estamos orgullosos de apoyar este último caso y continuaremos trabajando con IBCAP en casos similares en el futuro”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?