Regulación 16.03.2022 > Plataformas.news

HBO Max y Discovery Plus se combinarán en una sola plataforma

Discovery que está por convertirse en Warner Bros.Discovery, cuando se cierre su fusión con WarnerMedia de AT&T, ha confirmado sus planes de combinar ambas plataformas en un sólo paquete.

La compañía ha revelado su estrategia posterior a la fusión, para combinar las dos plataformas: Discovery Plus y HBO Max, tras especulaciones de que podrían seguir siendo plataformas individuales con opciones de agrupación.

Gunnar Wiedenfels, director financiero de Discovery, quien también se desempeñará como director financiero del recién combinado Warner Bros. Discovery, dijo durante la 30ª Conferencia Anual de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Deutsche Bank, dijo que: “Uno de los elementos más importantes aquí es que creemos en un producto combinado en lugar de un paquete. La amplitud y profundidad de esta oferta de contenido será una propuesta de valor fenomenal para el consumidor. Esto no es algo que vaya a suceder en semanas, con suerte no en años, sino en varios meses, y mientras tanto comenzaremos a trabajar en una solución provisional. Así que desde el principio, estamos trabajando para preparar el enfoque de agrupación, tal vez un inicio de sesión único, tal vez ingesta de contenido en el otro producto, etc., para que podamos comenzar a obtener algunos beneficios desde el principio. Pero el objetivo principal será armonizar la plataforma tecnológica.

“Aunque no sabemos costos todavía, el negocio directo al consumidor obviamente está más avanzado ahora, que lo que teníamos hace cuatro años. Hay un riesgo mayor entre los dos productos directos al consumidor, para cuando cerremos, cerca de 100 millones de personas se verán afectadas a medida que hagamos esos cambios. Así que eso requerirá una planificación muy detallada y disciplinada”.

El acuerdo Discovery-WarnerMedia de $ 43 mil millones, está programado para cerrarse a principios del segundo trimestre, luego del voto de aprobación de los accionistas de Discovery hace unos días.

Cabe resaltar que Discovery Plus, actualmente cuesta en EE UU $ 4.99 por mes con anuncios, o $ 6.99 sin anuncios,  representando la mayor parte del subtotal de transmisión de Discovery, que la compañía informó que era de 22 millones de clientes en todo el mundo a fines de 2021. Para HBO Max y HBO, el año pasado, terminó con un total combinado de 73,8 millones de suscriptores globales. HBO Max tiene un precio de $ 9.99 por mes con anuncios y $ 14.99 por mes como un servicio sin publicidad.

@  Plataformas.News 2022