Regulación 09.06.2021 > Plataformas.news

Grupo Lauman autorizado a comprar Fox Sports México a Disney

El regulador mexicano dio luz verde a la compañía encabezada por Manuel Arroyo, propietario del diario El Financiero, a adquirir la cadena deportiva por más de USD 300 millones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el contrato de compraventa de Fox Sports en México, una de las condiciones impuestas en marzo de 2019 por el regulador para la concentración entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, ahora llamado TFCF Corporation.

En un comunicado, el IFT detalló que durante su sesión extraordinaria del lunes 7 de junio, avaló el contrato presentado por el Agente de Desincorporación el 21 de mayo de 2021. “En sesión de Pleno, se aprobó el contrato de compraventa de acciones firmado entre las subsidiarias de Grupo Lauman y 21CF, y se autorizó llevar a cabo la concentración notificada por Grupo Lauman y 21CF”, señala el informe.

El regulador mexicano validó que la compañía que adquirió el negocio de Fox Sports cumple con los criterios necesarios, como ser independiente de Disney-21CF y de las personas perteneciente a su grupo de interés económico.

“Cuenta con capacidad financiera e incentivos para adquirir y operar el negocios Fox Sports en México, así como para concluir adecuada e inmediatamente con la desincorporación”, detalló el IFT y reiteró que en este contrato no se identificaron elementos o cláusulas que pudieran generar riesgos en materia de competencia económica.

El IFT validó el 11 de marzo de 2019 a The Walt Disney Company la compra de los activos de Twenty-First Century Fox en México, con una serie de condiciones que alcanzan a los mercados de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales en televisión restringida y particularmente en cuanto a los derechos de transmisión de eventos deportivos, por lo que el IFT ordenó al gigante de Hollywood a desincorporar Fox Sports, además de que no podrá recontratar personal o recomprar ese negocio en al menos diez años.

Grupo Lauman, empresa presidida por Manuel Arroyo y propietaria del diario El Financiero-Bloomberg, confirmó hace unos días la adquisición estimada en más de USD 300 millones, y aseguraron de la compañía tener una relación de muchos años con el canal, desde su lanzamiento como señal exclusiva para México, así como su desarrollo y crecimiento en el país bajo la propiedad de Twenty-First Century Fox, Inc. y The Walt Disney Company. 

“Esta adquisición complementa el portafolio y la estrategia corporativa de Grupo Lauman en el Área de Medios y Telecomunicaciones. Nos sentimos honrados y orgullosos de adquirir el canal de deportes número uno en televisión de paga en México”, comentó Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman. “Estamos seguros de que al cierre de la operación mantendremos el crecimiento de Fox Sports como los canales líderes de contenido deportivo en México y reiteramos nuestro compromiso por seguir invirtiendo en México, con la finalidad de construir cada día, un mejor país para todos”, concluyó.
 
© Plataformas.News 2021
¿Te gustó esta nota?