Regulación 26.12.2019 > Plataformas.news

Golpe a la piratería en Uruguay

Tras una denuncia presentada por la Alianza contra la Piratería de TV Paga, allanaron un local comercial y detuvieron a su propietario involucrado en delito de piratería.

La semana pasada se realizó un allanamiento en un local comercial en el departamento de Durazno, Uruguay, en el que se detuvo al propietario del lugar y se incautó importante infraestructura utilizada para desarrollar piratería de señales y contenidos.

La Justicia realizó el procedimiento como consecuencia de la denuncia presentada por la Alianza contra la Piratería de TV Paga (Alianza). Durante el allanamiento llamó la atención la infraestructura incautada y el conocimiento técnico del detenido, que indicaría que trabaja junto en una red e incluso con la colaboración de infractores radicados en otros países.

“La infraestructura incautada hace presumir la existencia de un motón de gente más operando a nivel mayorista (…) La piratería fue en aumento y en Uruguay, como hay buen nivel de Internet, muchas veces se utiliza como base para brindar este tipo de servicio online, que afecta a la industria, consumidores y Gobierno”, afirmó  Julie Rothschild, representante de Alianza en Uruguay, al diario El Observador.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?