Regulación 04.11.2019 > Plataformas.news

Fox Sports México tendrá un semestre más para encontrar nuevo dueño

El IFT aprobó prorroga seis meses más a The Walt Disney/21th Century Fox para vender su canal deportivo y se desincorpore de su oferta programática.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox (21CF) una prórroga de 6 meses al período de desincorporación para vender el negocio Fox Sports en México.

“El primer periodo de 6 meses otorgado para la Desincorporación comprendió del 1 de mayo al 1 de noviembre de 2019. Con la prórroga, el periodo de desincorporación se extiende al 1 de mayo de 2020” , explicó el regulador  en un comunicado.

La orden de desincorporar el negocio Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT para autorizar que Disney adquiriera activos de 21CF.

Antes de la concentración, tanto Disney como 21CF tenían participaciones significativas en el mercado de los canales deportivos para TV de Paga, que en conjunto habría representado aproximadamente 70%, según datos de audiencia en 2017.

La aprobación dio la opción para que los agentes pudieran pedir esta prórroga de seis meses. En este periodo primer plazo, un administrador independiente se ha hecho cargo de los negocios del canal, y esto se mantendrá en los siguientes meses. El primer periodo terminaba este viernes, y con la prórroga tendrán hasta el 1 de mayo de 2020 para finalizar la desincorporación.

© Plataformas.News 2019

¿Te gustó esta nota?