Regulación 16.12.2019 > Plataformas.news

Evalúan la acción contra Facebook por integrar sus aplicaciones

Regulador de EE. UU. está considerando pedirle a la justicia impedir que la red social avance con planes para integrar sus subsidiarias WhatsApp, Instagram y Messenger.

LaComisión Federal de Comercio de Estados Unidos está considerando pedirle a un tribunal que impida que Facebook Inc avance con planes para integrar sus subsidiarias WhatsApp, Instagram y Messenger, informó el The Wall Street Journal.

La red social tiene planes para permitir que los usuarios de sus unidades Messenger, WhatsApp y el sistema de mensajería directa dentro de Instagram se comuniquen entre sí, y el cifrado de extremo a extremo se extenderá a los tres servicios.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que la FTC podría solicitar una orden judicial para detener la integración ya en enero. Además de las preocupaciones antimonopolio, Facebook y otros gigantes tecnológicos se enfrentan a críticas por fallas de privacidad, cómo manejan grandes cantidades de datos de los consumidores y acusaciones de parcialidad en el entorno político polarizado de los Estados Unidos.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció planes en marzo para integrar los servicios de mensajería de Facebook como parte de un cambio propuesto hacia formas más privadas de redes sociales. La estrategia de integración refleja la importancia de Instagram y WhatsApp a medida que la aplicación insignia de Facebook lucha por atraer nuevos usuarios jóvenes en los mercados más lucrativos de la compañía.

Los anuncios de Instagram impulsan gran parte del crecimiento de los ingresos de Facebook, mientras que la compañía se está moviendo lentamente para ganar dinero con WhatsApp, que ha aumentado a una base de usuarios de 1,5 mil millones de personas desde su adquisición de USD 22 mil millones en 2014.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?