Regulación 08.08.2019 > Latinoamérica

En Chile acabaron con dos sitios de retransmisión ilegal

En el marco de una larga investigación, la PDI chilena incautó equipos para retransmitir partidos de fútbol de manera ilegal que tenían como ventanas los sitios VeoPartidos.com y FutbolChile.net.

La Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PDI detuvo a dos personas con el objetivo de cerrar dos sitios de retransmisión ilegal de partidos de fútbol: VeoPartidos.com y FutbolChile.net, que ofrecían contenido deportivo de señales de TV paga como CDF, ESPN y Fox Sports, entre otros.

La PDI incautó diversos elementos usados para el robo de señales de televisión de pago. Entre ellos, se cuentan computadores, decodificadores, capturadoras de video, y sistemas de retransmisión.

La investigación contra estos dos sitios, según informan diversos portales, fue presentada por una señal de televisión por cable el año 2017. Tanto VeoPartidos como FutbolChile llegaron a recibir, en conjunto, más de un millón y medio de usuarios mensuales. Se estima que las ganancias, por concepto de publicidad sobre propiedad intelectual ajena, eran millonarias.

Según la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, se trata de un grupo de individuos que “coordinaba el robo de señales de televisión de pago”. La exhibición se realizaba a través de los mencionados portales, los que han ido perfeccionando sus métodos de piratería con el tiempo.

Gianpaolo Peirano, vocero de la Alianza, manifiesta que “este tipo de delitos no sólo es robo de señales, sino que también implica que no se paguen los impuestos que corresponden, por lo que estas bandas terminan perjudicando a todos”.

Los detenidos serán formalizados por delito a la Ley de Propiedad Intelectual e infracción a la Ley de Telecomunicaciones. Por su parte, tanto VeoPartidos.com como FutbolChile.net no se han actualizado desde la semana pasada.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?