Regulación 09.01.2024 > Plataformas.news

EL IFT REPORTA “EVOLUCIÓN DE LA OFERTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES 2018-2023”

El reporte analiza las características incluidas: sistema operativo, tamaño de la pantalla, capacidades de las cámaras frontal y trasera, memoria interna y la posibilidad de expansión mediante memoria externa, por perfil de precio.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publica el Reporte especial “Evolución de la oferta de equipos terminales móviles 2018-2023”, que presenta un análisis de la evolución de la oferta de equipos terminales móviles en México para este periodo de acuerdo con el precio y características de los equipos.

Para llevar a cabo este estudio, se recopiló y analizó una muestra representativa con información que proporcionan los propios concesionarios (AT&T, Movistar y Telcel) sobre los equipos disponibles en el mercado mexicano durante el periodo mencionado.

La muestra abarca una amplia variedad de marcas y modelos, lo que permite tener una visión completa de las tendencias en cuanto a precios y características técnicas.

Gasto en equipos terminales móviles

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) el gasto promedio real que los hogares destinan a la adquisición de teléfonos móviles aumentó de 2018 a 20222 para todos los deciles de ingreso, los deciles de menor ingreso presentaron un mayor aumento.

El IFT continuará elaborando y publicando Reportes que sirvan como un mecanismo de información para contribuir con el empoderamiento de las personas usuarias de los servicios.

@Plataformas.News 2024

¿Te gustó esta nota?