Regulación 07.05.2021 > Plataformas.news

El IFT no ampliará el período de desincorporación de Fox Sports México

El pleno del regulador determinó que la venta de la cadena de deportes concluye el 7 de mayo del 2021, al no autorizar la solicitud de Disney sobre una nueva ampliación de desincorporación.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó no autorizar la solicitud de The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox. (21CF y en conjunto con Disney, las “Partes”) sobre una ampliación a la suspensión del periodo de desincorporación para vender el negocio de Fox Sports en México, por lo que dicho periodo concluye el 7 de mayo del 2021.

Las Partes solicitaron al IFT una ampliación a la suspensión del plazo de desincorporación otorgada previamente por el Pleno del Instituto, y que feneció el 1 de mayo. “Sin embargo, del análisis realizado, el Instituto considera que las circunstancias ocasionadas por la pandemia de COVID-19, que en su momento afectaban el Proceso de Desincorporación, hoy en día son distintas; tal es el caso de la reanudación de actividades económicas y diversos eventos deportivos, avances en los procesos de vacunación de la población contra la enfermedad COVID-19 y la posibilidad de realizar diversas actividades laborales (incluidas las negociaciones) desde casa, por lo que no se justifica ampliar de nueva cuenta la suspensión del Período de Desincorporación”, indicó el regulador, en un comunicado.

En términos del numeral 8.4.11. de la Resolución contenida en el Acuerdo P/IFT/110319/122 del 11 de marzo de 2019, con posterioridad a la conclusión del Periodo de Desincorporación, las Partes deberán presentar, para aprobación del Instituto, los términos y condiciones del contrato del Fideicomiso, incluyendo la identificación del posible fiduciario.

“Asimismo, mientras la propiedad y todos los Activos de Fox Sports México no sean aportados al Fideicomiso, las Partes siguen obligadas a mantener y enajenar (vender) un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de las Partes, en términos de los numerales 8.4.3 a 8.4.10 de la Resolución”, concluyó el IFT.

Desincorporar dicha señal deportiva es parte de las condiciones que se establecieron en el 2019 como parte de la autorización que el IFT otorgó a Disney para que adquiriera activos de Twenty-First Century Fox, Inc. El aplazamiento que ya tuvo muchos capítulos, algunos justificados por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Algunos grupos interesados que presentaron su documentación, oferta y modelo de negocio a ING Financial, banco que Disney Company eligió en Nueva York para que certificaran financieramente a todos los interesados, son algunos pesos pesados, como NBCUniversal, Mediapro, AT&T, América Móvil y hasta el mismo Fox Sports de Rupert Murdoch, ex dueña de la cadena deportiva. A estos gigantes de la industria se sumaron desde diciembre, dos interesados más, ambos con ascendencia e inversión mexicana: el Grupo Lauman, encabezado por el empresario Manuel Arroyo, dueño de 'El Financiero', y el último en presentar toda su documentación a finales de enero, fue el grupo de Fernando Von Rossum, Media Group, junto al equipo SIPSE y Chernan.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?