Regulación 02.09.2021 > Plataformas.news

Cuba avanza en regulaciones para ofrecer TV paga para hogares

A través de la Ley 35/2021, el gobierno cubano crea las bases para desarrollar una oferta del servicio en la isla.

El Gobierno de Cuba avanza en bases para desarrolar el servicio de TV paga para hogares en la isla. La norma (Ley 35/2021), emitida por el organismo que regula las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en la isla, dice que se establecerán una serie de regulaciones para el sector en lo relacionado con el espectro radioeléctrico.

La iniciativa implica, en los hechos, el primer paso para que se desarrolle una oferta de televisión paga para hogares de cubanos. La normativa establece que la oferta de TV Paga estará a cargo de “entidades autorizadas”, las que “deberán garantizar la creación de las condiciones técnicas para portar las señales de TV nacional”.

El decreto dice que para poder ser parte de la nueva oferta de televisión los involucrados deberán “cumplir condiciones de instalación y de operación”, entre las que estará el permiso dado por el Estado cubano, propietario del espectro radioeléctrico. Además, el decreto señala que los contenidos deberán garantizar neutralidad y transparencia, no deberán ser discriminatorios y permitir igualdad de acceso, evitando asimetrías y dando reciprocidad.

El decreto es un hito para la historia de la televisión en Cuba ya que el mercado de hogares no dispone de TV Paga. Hasta el momento, la oferta de televisión por cable o digital está limitada a hoteles y pocos organismos puntuales.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?