Regulación 31.08.2020 > Plataformas.news

CSMX Digital: El impacto de la pandemia en reguladores y asociaciones

La temática se analizará con profundidad en las conferencias 'Antes y después del coronavirus: el rol de los reguladores. ¿Qué funcionó, qué no y qué cambió?' y 'Plenaria asociaciones: 'Los operadores locales en teimpos de COVID. ¿La pandemia el único embate?'.

La pandemia de COVID-19 ya instaló un debate obligatorio ante el impacto que está teniendo en todos los negocios del mundo. Sin embargo, las telecomunicaciones pasaron a tener un rol fundamental en estos tiempos, aunque también tuvieron que encontrar maneras de adaptarse para seguir siendo relevantes.

Es por ello que en el marco de ConvergenciaShow.MX Digital, los diferentes reguladores y asociaciones regionales se unirán para dar a conocer las implicancias de la pandemia en sus territorios particulares, al mismo tiempo que buscan una salida conjunta regional.

El miércoles 2 de septiembre a la 1pm de Ciudad de México, se llevará a cabo la conferencia ‘Antes y después del coronavirus, el rol de los reguladores. ¿Qué funcionó, qué no y qué cambió?’. La conversación moderada por el Lic. José Felipe Otero Muñoz, Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de 5G Américas; contará con la presencia de Mercedes Aramendía, Presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) de Uruguay; Javier Juárez, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México; y Julissa Cruz, Directora del Departamento de Telecomunicaciones del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) de República Dominicana.

Además, el jueves 3 de septiembre, también a la 1pm de Ciudad de México, tendrá lugar la ‘Plenaria asociaciones, ‘Los operadores locales en tiempos de COVID. ¿La pandemia el único embate?’, con la moderación de Galé Mallol Agudelo, de la Asociación de Operadores de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (ASOTIC). En esta sesión exclusiva, Arsenio Ortiz, Presidente de la Asiación de Empresas de Telecomunicaciones (ADETEL) de República Dominicana; Washington Melo, de la Camara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA); Walter Burzaco de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC); y Salomón Padilla de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) debatirán sobre el nuevo rol de las asociaciones y sus operadores para lograr una salida conjunta a la crisis con un consenso regional.

El registro a la exposición está abierto y puede completar su inscripción en haciendo click aquí. Con el código InvitadoporNR podrá acceder de manera gratuita a todas las conferencias y tendrá acceso directo a todos los expositores.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?