Regulación 15.06.2020 > Plataformas.news

Condenan a dos personas por piratería de señales de televisión en Uruguay

En Florida fue detenido un hombre que ofrecía el servicio ilegal de IPTV para varios departamentos del país. Incautaron un celular con el contacto de los clientes.

Por la denuncia iniciada detectadas por un representante de los canales uruguayos  4, 10, 12 y VTV, la Justicia de Florida (Uruguay) dispuso la condena de dos personas por piratería de señales de televisión, en el marco de una investigación que comenzó hace un año.

La policía realizó varios allanamientos, donde se incautaron equipos y se detectaron datos de usuarios, contraseñas y transferencias, así como, otro tipo de información para contratar IPTV ilegal a todo el país, a través de los operadores imputados.

La condena fue por la violación al artículo 4 de la ley 17.520 de televisión por cable, que establece que “el que fabrique, importe, venda u ofrezca en venta, arriende o ponga en circulación decodificadores o cualquier otro artefacto, equipo o sistema diseñado exclusivamente para eliminar, impedir, desactivar o eludir los dispositivos técnicos que los titulares autorizados de la señal hayan instalado, para su protección, será castigado con pena de tres a veinticuatro meses de prisión”.

También violaron el artículo 46 de la ley 9.739 sobre derechos de autor, que señala un castigo con pena de tres meses de prisión a tres años de penitenciaría a quien edite, venda, reproduzca o hiciere reproducir por cualquier medio o instrumento -total o parcialmente-; distribuya; almacene con miras a la distribución al público, o ponga a disposición del mismo en cualquier forma o medio, con ánimo de lucro o de causar un perjuicio injustificado, una obra inédita o publicada, una interpretación, un fonograma o emisión, sin la autorización escrita de sus respectivos titulares.

La condena tiene una importancia sustancial en el combate a la piratería y sienta un antecedente al condenar una actividad notoriamente ilegal.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?