Regulación 11.12.2023 > Plataformas.news

Con apoyo internacional Brasil bloquea más de 600 sitios y 19 apps de piratería audiovisual

Autoridades brasileñas con apoyo internacional de países como Argentina, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Reino Unido, bloquean más de 600 sitios webs y aplicaciones móviles y Smart TV que transmitían contenido audiovisual ilegal.

La sexta fase de la llamada Operación 404, es un operativo sin precedente pues los sistemas de Justicia de las naciones mencionadas trabajaron en conjunto para dar de baja los sitios. Se desarrollaron también 24 allanamientos en 12 estados de Brasil y uno en Argentina, donde se actuó contra organizaciones y prestadores de servicios vinculados con pirateria audiovisual, además se incautaron equipos. .
 
La acción que tuvo su centro de monitoreo en Brasilia formó parte de una movilización penal internacional coordinada por el ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, la Policía Civil del país y fuerzas de seguridad del Reino Unido, Perú, Estados Unidos y, por primera vez, la Argentina
 
La Operación 404 acumula 2.580 sitios y 747 aplicaciones bloqueadas, considerando retransmisiones piratas de contenidos audiovisuales, de música y también de la industria del gaming, con 152 allanamientos para desbaratar organizaciones criminales relacionadas con la piratería audiovisual. Todo ello con la participación de 5 países y 20 unidades federativas de Brasil. 
 
El operativo realizado en Argentina esta semana se realizó gracias a una investigación desarrollada por las áreas de Antipiratería y Asset Protection de DIRECTV, en el marco de un proyecto desarrollado con colaboración de Tigo Sports Paraguay, contra un abastecedor de señales para servicios ilegales de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV, por sus siglas en inglés) que se hacía llamar “Prisma TV” y era, a su vez, revendedor de cuentas de dichos servicios. Hubo un arresto y secuestro de criptoactivos. 
 
@Plataformas.News 2023 
¿Te gustó esta nota?