Regulación 08.03.2024 > Plataformas.news

Colombia: MinTIC abre convocatoria para llevar Internet fijo a 10 departamentos

Con el proyecto Líneas de Fomento se conectará a 21.417 hogares de estrato 1 y 2 en diferentes zonas del país con internet fijo.

El proceso de selección, a cargo de Findeter S.A., se lleva a cabo luego de la firma del contrato interadministrativo No 1185-2023 del 6 de octubre de 2023, para que a través de una asistencia técnica integral, puedan darse las convocatorias y hacer seguimiento al desarrollo del proyecto con los proveedores del servicio de Internet regionales, siguiendo las directrices del MinTIC. 
El proyecto tiene presupuestados recursos por más de $29.000 millones para el fortalecimiento de los proveedores del servicio de Internet, eslabón fundamental para reducir la brecha digital.
 
El MinTIC, a través de Findeter, abrió la convocatoria PAF-MINTICFOMENTO-PS-013-2024 para el proyecto 'Líneas de Fomento, que busca seleccionar a los Proveedores del Servicio de Internet (ISP) que conectarán a 21.417 hogares de estratos 1 y 2 en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Cesar, Norte de Santander, Santander y Tolima.
 
"A través de este proyecto queremos conectar a las familias que más lo necesitan. Además, fomentamos y fortalecemos a los ISP y a las Comunidades de Conectividad formalizadas, a las que podremos brindarles acompañamiento, transferencia de conocimiento y desarrollo de habilidades técnicas que les permitan, en el futuro, recibir y operar la infraestructura de conexión desplegada en sus comunidades para prestar el servicio de Internet fijo. De esta manera les será más sencillo sostener en el tiempo los proyectos de conectividad al beneficio de los colombianos", resaltó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.
 
Los Términos de Referencia y demás documentos del proceso de selección están publicados en la página web de Findeter y en plataforma de SECOP II
 
@Plataformas.News 2024 
¿Te gustó esta nota?